La vuelta a la tortilla

Hablamos de todo un poco.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

La vuelta a la tortilla

Posted by on in La vuelta a la tortilla
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2308
  • Subscribe to this entry
  • Print

¿Es España un país lleno de flamenco, toros, fútbol y donde todo el mundo duerme la siesta porque hace demasiado calor y no se trabaja demasiado? ¿Son los mexicanos narcotraficantes que les gusta escuchar mariachis mientras se emborrachan con tequila y llenan la panza con tacos muy picantes? ¿Son los argentinos unos presumidos y arrogantes que se pasan la vida peinándose y comiendo carne de res mientras ven un espectáculo de tango? ¿Son los cubanos unos revolucionarios que fuman mucho tabaco y se pasan día y noche bailando salsa entre botellas de ron por eso gritan tanto?

 

Bueno, es posible que algo de esto pueda haber pero sin duda no son aspectos que reflejen la realidad de cada cultura ni de cada pueblo pero que mucha gente tiene como primera imagen cuando hablamos de ellos, lamentablemente.

¡Hola amigos! En este espacio que hoy inauguramos pretendemos dar unas pinceladas sobre los aspectos culturales, lingüísticos y sociales no tan conocidos del enorme mundo que engloba el idioma español y sus gentes. Pretendemos que la imagen distorsionada y estereotipada que supone observar un país desde la distancia y la falta de contacto desaparezca y logremos entre todos y a través de la fortuna que supone vivir en una época donde la información está a solamente un "click" establecer un conocimiento más profundo de la idiosincrasia latina.

Os invitamos a que nos acompañéis en esta aventura donde veremos aspectos musicales, literarios, cinematográficos, gastronómicos, artísticos y un largo etcétera que no encontramos tan fácilmente en la red.

Os esperamos.

 

Entre todos podemos darle la vuelta a la tortilla

Abel es profesor en varias universidades en Japón donde reside desde el año 2003. Amante del arte en todas sus vertientes. Hace las funciones de editor y autor de varios manuales de español así como de diversos artículos en varias revistas académicas. En sus ratos libres es compositor de música.
Author's recent posts